jueves, 26 de marzo de 2020


Hola!!!!! Grados 801-802-803 y 806
BIENVENIDOS  A LA CLASE DE …

 PROFESORA:     

 SANDRA MARÍA VERGARA 
CALDERÓN


En este blog, encontrarás el tema de la clase, acompañado de una conceptualización teórica, la práctica o aplicación del concepto y por supuesto,  las actividades evaluativas…QUE PRESENTARÁS CUANDO REGRESESMOS A LAS CLASES PRESENCIALES.
Animo y junto(@)s desarrollaremos las competencias planteadas al comienzo del curso.




SEMANA #9 (ABRIL 20-ABRIL 24)

1.EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

ME AUTOCUIDO E IDENTIFICO CAMBIOS HORMONALES POR LOS QUE ESTOY PASANDO DURANTE LA EDAD ADOLESCENTE, PRESTANDO ATENCIÓN A TENER BUENOS HÁBITOS DE HIGIENE,( ASEO PERSONAL), RUTINAS DEPORTIVAS Y EN EL  TIEMPO LIBRE .ADEMÁS, DIFERENCIO LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS.BULIMIA Y ANOREXIA COMO COMPONENTE DEL AUTO-CUIDADO.

2. TEORIA (PARA SABER)…


La adolescencia corresponde a una etapa de transición del niño hacia la adultez en el que se presenta la aparición de los caracteres sexuales secundarios  DEBIDO A LA PRODUCCIÓN DE HORMONAS FEMENINAS (PROGESTERONA) Y MASCULINA (TESTOSTERONA)y la aceleración final del proceso de crecimiento.
Es  un proceso de cambios fisicos, sicológicos y sociales. ¢Todos estos cambios deben  conducir a la maduración  del chico y la chica  y  para ello, el adolescente debe adquirir hábitos saludables que conlleven a una adultez sana….
Lamentablemente debido a las presiones del medio y de la sociedad, que venden imágenes distorsionadas de la figura corporal, con ciertos estándares preestablecidos , algunos adolescentes  sufren de trastornos alimenticios que conllevan a un desequilibrio físico y emocional,los cuales los conducen a tener dificultades en su vida académica, personal y de relación con sus pares….Estos trastornos son la BULIMIA Y LA ANOREXIA…

3.PRÁCTICA(PARA HACER) 

taller #1
1.Consulta la definición de trastorno alimenticio y establece la diferencia entre bulimia y anorexia. (Cuaderno)
2.Elabora un cuadro en el que expliques tus hábitos de vida saludable. Ilústralos con imágenes (carpeta)

4.EVALUACIÓN (PARA EVALUAR)

Presenta  el desarrollo del taller #1 cuando regreses a clases presenciales.


____________________________________s.m.v.c---------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Hola profesora buenos días es para hacerle una pregunta lo que esta ahí es copialo todo,sacarle un resumen a tdoo eso, o sacarle fotocopia

    Espero una PRONTA RESPUESTA GRACIAS




    ResponderEliminar

Hola!!!!! Grados 801-802-803 y 806 BIENVENIDOS  A LA CLASE DE …   PROFESORA:         SANDRA MAR Í A VERGARA  CALDERÓN ...