jueves, 26 de marzo de 2020


SEMANA #10 (ABRIL 27-MAYO 1

1.EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

ME ESCUCHO Y ESCUCHO A LOS DEMÁS.

2.TEORÍA (PARA SABER) :

Escuchar es de suma importancia para una comunicación óptima. La gente a menudo se centra en su capacidad para hablar creyendo que hablar bien ,es sinónimo de una buena comunicación. La capacidad de hablar correctamente es un componente necesario para una comunicación exitosa, pero la escucha  adecuada , contribuye a que el mensaje llegue de manera veraz.
Escuchar a los demás es muy importante para poder relacionarnos de forma amistosa y confiada. Requiere de tiempo y esfuerzo. Cuando los otros nos relatan problemas o historias que les afecten, la mejor forma de hacerles sentirse valorados es mediante la escucha activa.
Algunos gestos corporales como asentir con la cabeza y mirarle a los ojos, son una gran muestra de aprecio y de cercanía hacia la otra persona. Además, es esencial para que los demás también te escuchen de verdad a ti cuando lo necesites.
Cuanto más aprendes a escuchar a los demás, más te convertirás en alguien muy importante para tu entorno, pues saben que pueden confiar en ti. Es una forma de entender a los demás, lo cual no significa que estemos de acuerdo en todo lo que nos cuenten. No se puede aceptar aquello con lo que no se está de acuerdo, pero se puede validar lo que se escucha y mostrar la discrepancia desde el respeto.
Aquel que es buen oyente y deja hablar a los demás siempre es bien visto como una persona de gran apertura mental. Tanto saber hablar como saber escuchar son propios de la madurez mental, intelectual y afectiva.
La comunicación exitosa debe de realizarse desde la tolerancia y el entendimiento hacia las otras personas. Es importante para ello, argumentar las ideas que defiendes con respeto y sin agresividad. También supone tolerar las voces disidentes y mantener una serenidad mental ante los puntos de vista de los demás.
Aquél que acepte estos puntos, será capaz de aceptar a los demás sin prejuicios o exageraciones, y logrará una comunicación efectiva.


PRÁCTICA(PARA HACER) 

taller #2

Después de ver el  video que encontrarás en este link, escribe en tu cuaderno las estrategias planteadas  para contribuir al mejoramiento de la escucha.. https://www.youtube.com/watch?v=Tt2J6KLPvnU
.
EVALUACIÓN (PARA EVALUAR)

Escribe un corto ensayo en tu cuaderno, en el que narres algún suceso o episodio cotidiano ,en el que el NO ESCUCHAR BIEN a los demás. te halla acarreado algún problema.
Puedes escribir sobre una experiencia de otra persona, si a ti no te ha ocurrido ,..Presenta la solución al problema, en el caso de que lo hubieran resuelto.

____________________________________s.m.v.c---------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!!!! Grados 801-802-803 y 806 BIENVENIDOS  A LA CLASE DE …   PROFESORA:         SANDRA MAR Í A VERGARA  CALDERÓN ...