jueves, 26 de marzo de 2020


SEMANA #12 (MAYO 11-MAYO 15)


EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

IDENTIFICO LAS CLASES DE EMOCIONES Y LA MANERA COMO DICHAS EMOCIONES, INFLUYEN EN EL  AUTOCONTROL AL DESPERTAR EL AUTOCONOCIMIENTO DEL PROPIO CUERPO (AUTOEROTISMO)
-SEXUALIDAD EN EL ADOLESCENTE-


TEORÍA (PARA SABER)



Las emociones son experiencias relativamente fugaces y más o menos conscientes que se caracterizan por una intensa actividad mental que genera un alto grado de placer o displacer. Todos experimentamos emociones, pero no todos somos capaces de reconocerlas y gestionarlas.
Cuántas emociones existen?
En Psicología existen 6 tipos de emociones básicas: el miedo, la ira, el asco, la tristeza, la sorpresa y la alegría. Sin embargo, las investigaciones más recientes han mostrado que el rostro humano es capaz de crear más de 7.000 expresiones diferentes que reflejan una gran variedad emocional.Por tanto, las emociones básicas son simplemente la base sobre la cual construimos sentimientos y emociones más complejos y sutiles que matizan nuestras experiencias. En la adolescencia, las emociones aparecen a flor de piel y de manera repentina y sin explicación en algunos casos..un chico o una chica está feliz y al momento lo encontramos llorando sin razón,,,o lo que le agrada muchísimo, deja de gustarle  expresando desagrado, sin explicación alguna….
Como es este, un periodo de desarrollo  de constantes cambios físicos y por supuesto emocionales, debemos prestar gran atención a las emociones y comportamientos que el y la adolescente manifiestan en ese despertar de su vida sexual, ya que se inicia el interés por el otro o la otra persona y esto genera multiplicidad actitudes que se dan simultáneamente ,”coctel de emociones”.
Es el momento del desarrollo humano, en el que esos cambios físicos, conllevan a despertar interés por el conocimiento de su propio cuerpo y el descubrimiento de sus zonas erógenas (autoerotismo), lo cual requiere de una buena y adecuada formación familiar y un excelente acompañamiento por parte de los padres, quienes deben generar en el chico mucha confianza para que se pueda entablar un diálogo formativo y amigable, en aras a una adecuada estructuración de la personalidad del adolescente a futuro.
PRÁCTICA(PARA HACER) 

Taller #4
1.Dibuja en la carpeta varios rostros que expresen las emociones más relevantes de:
a.  Tu propia personalidad .
b. De 2 adultos importante para ti

EVALUACIÓN (PARA EVALUAR)

Presenta en la carpeta el desarrollo del taller #3 anterior al regresar a las clases presenciales.


____________________________________s.m.v.c---------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!!!! Grados 801-802-803 y 806 BIENVENIDOS  A LA CLASE DE …   PROFESORA:         SANDRA MAR Í A VERGARA  CALDERÓN ...